Inauguran carretera vecinal en San José de Huaquisha

Compartir

En un nuevo paso en la promoción del desarrollo en las zonas de producción, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó al servicio de la población la obra de mejoramiento de la carretera vecinal de 7 km que une al sector Dos de Mayo y la localidad de San José de Huaquisha, en el distrito de Tocache.

Durante la inauguración, el gobernador regional, Pedro Bogarín, destacó la participación de los pobladores de esta zona, quienes en calidad de fiscalizadores siguieron de cerca la ejecución de la obra que contó con un presupuesto de 1 millón 930 mil soles.

La carretera vecinal de San José de Huaquisha representa para los agricultores locales, dedicados especialmente al cultivo de café, cacao y plátano, un impulso a su actividad económica, ya que ahora podrán acceder en menor tiempo a los mercados de consumo y contarán con una mayor disponibilidad a servicios que impactan en su calidad de vida.

Los trabajos incluyeron el mejoramiento de 7,29 kilómetros a nivel de afirmado. Asimismo, recogiendo las sugerencias de la población, se corrigió el drenaje superficial con cunetas. También se construyó un sistema de drenaje transversal con catorce alcantarillas y se instalaron tres pases con tubería de 14 pulgadas.

Entre las autoridades presentes en esta actividad estuvieron la vicegobernadora, Nohemí Aguilar; el gerente territorial Alto Huallaga, Darwin Rodríguez; el director regional de la Producción, Raúl Lapa Lermo, entre otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *