Inauguran 1° muestra fotográfica

Compartir

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Moyobamba – CUMO, se inauguró la muestra fotográfica denominada “Mujeres Eternas”, que reúne los trabajos del fotógrafo Davier Sebastián Ushiñahua Díaz, que se presentará hasta el 07 de octubre del año en curso de manera gratuita.

La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas dio la bienvenida al fotógrafo de 19 años natural de Moyobamba, que descubrió su pasión por la fotografía a los 12 años de edad.

El conjunto de fotografías que forman parte de la exposición representa las historias de mujeres que se desempeñaban como parteras, luchadoras sociales y que desde su hogar ayudaron a la formación de los hijos.

“Lo que se busca es dar el valor a estas mujeres de la tercera edad como un soporte dentro de la sociedad. Las 13 obras de Davier están acompañadas por un texto introductorio, que nos sumerge en un espacio que está más allá de lo que podemos ver”, manifestó Aguilar Puerta.

De igual manera en los exteriores del CUMO, y con el fin de motivar la participación de las artes mediante sus diferentes manifestaciones, se viene llevando a cabo la Feria Artesanal, espacio que busca ofertar productos artesanales, así como agroindustriales de esta parte de la región.

Al respecto la vicegobernadora regional, manifestó que esta actividad es una forma de reactivar la economía sobre todo de los artesanos, quienes fueron golpeados en su producción por la enfermedad del Covid – 19.

Según dijo, las diferentes líneas artesanales que se exhiben expresan arte y creatividad que se identifican con su lugar de producción y buscan preservar los valores culturales, históricos  de identidad local.

“La feria se desarrollará la última semana de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Para la realización de estas actividades el CUMO articuló estrechamente con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turísmo San Martín. De esta manera, esperamos contribuir con los artesanos en ofertar sus productos y ver la posibilidad de hacer negocios a futuro”, señaló la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *