Impulsarán II Reforma Agraria en San Martín

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anuncio que impulsará y dará mucho énfasis a la aplicación de la II Reforma Agraria en la región San Martín, luego del pedido del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, durante la reunión que ambas autoridades sostuvieron con los alcaldes distritales y provinciales en las instalaciones de la I.E. Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto.

El mandatario regional fue enfático en señalar que la II Reforma Agraria recién promulgada se debe desarrollar con tecnología y tecnificación en esta parte del nororiente peruano, para así poder crear focos de riqueza en una región potencialmente agrícola como San Martín que tiene mucho que ofrecer en ese aspecto.

Por otro lado, resaltó la inversión que hizo el Gobierno Regional San Martín (Goresam) en materia de salud al adquirir plantas de oxígeno para la mayoría de los hospitales de la región, además del mejoramiento de muchos establecimientos de salud, invirtiendo más de 255 millones de soles con el único propósito de contener la pandemia del coronavirus. Es por tal motivo, que ahora exige al gobierno nacional que dote del presupuesto necesario a la región para ejecutar obras de impacto que mejoren las condiciones de la población en materia de saneamiento y comunicaciones.

En respuesta a ello, el presidente Castillo felicitó al Goresam por el esfuerzo realizado en el tema de la salud y el apoyo brindado a otras regiones del país con el abastecimiento de oxígeno medicinal, por lo que se comprometió a gobernar con la consiga de acabar con la burocracia y la corrupción, a fin de que todas las regiones y sus distritos sean atendidos con las obras que necesitan con urgencia.

Asimismo, aseveró que brindará todo el apoyo necesario a los agricultores de diversas regiones del país, por lo que la Presidencia del Consejo de Ministros tiene las puertas abiertas para que los alcaldes y gobernadores regionales puedan acercarse y dar a conocer sus necesidades, a fin de poder gestionar y priorizar algunos proyectos urgentes que necesitan los pueblos del interior del país.

Finalmente, anunció que mañana viernes 15 de octubre estará recibiendo en su despacho al gobernador regional, Pedro Bogarín, para tratar las obras que se deben priorizar en las provincias y distritos, entre los que se viene anunciando el puente y la carretera al distrito de Sauce, entre otros grandes proyectos de infraestructura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *