Impulsan desarrollo Infantil Temprano

Compartir

Con la finalidad de coordinar y desarrollar acciones estratégicas para fortalecer la articulación regional en San Martín y en el marco del noveno aniversario de creación del Programa Nacional Cuna Más (PNCM), la Directora ejecutiva de dicho programa, Dra. Carmen Lourdes Sevilla Carnero, visitó la ciudad de Moyobamba.

Dentro de ese marco de actividades conmemorativas, en la sede central del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), se realizó la I Reunión Extraordinaria de la Instancia de Articulación Regional, donde se socializaron los avances de la plataforma para establecer acciones articuladas a favor del Desarrollo Infantil Temprano en la región.

La ejecutiva nacional Sevilla Carnero, recordó que el Programa Nacional Cuna Más cumple 9 años brindando atención integral a niños y niñas menores de 3 años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, y resaltó las acciones conjuntas que viene desarrollando el programa con el gobierno regional, a fin de que los niños y niñas menores de 36 meses puedan recibir el mejor servicio y atenciones.

Por su parte la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, resaltó el trabajo del gobierno nacional mediante este programa, el mismo que viene atendiendo a muchos niños y niñas de pobreza extrema de la región San Martín, y que también genera oportunidades a las madres de familia para desarrollar actividades económicas, mientras sus hijos son atendidos por el programa.

Durante la reunión de trabajo se trataron temas importantes, como: Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” a cargo de la coordinadora territorial del programa en San Martín, Avances de la acciones de la Instancia de Articulación Regional a cargo de la gerencia regional de Desarrollo Social del Goresam.

Luego de la reunión de trabajo, se realizó una visita al Centro Infantil de Atención Integral “El Calvario”, de la ciudad de Moyobamba, donde se realizó una campaña integral de salud, con sesiones demostrativas de lavado de manos y cepillado de dientes, dosaje de hemoglobina, suplementación y vacunación, a favor de 108 niños y niñas beneficiarios del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *