Implementarán mercados itinerantes en región S.M.

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín – Goresam; informó que se implementarán los mercados itinerantes en la región, propugnados por el Ministerio de Agricultura y Riego – Mnagri; los cuales permitirán impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas, facilitando la cercanía a los consumidores.

Esta iniciativa busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en los centros de abastos tradicionales durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, tal como lo había anunciado el Ministerio de Agricultura y riego – Minagri.

“La primeras feria se instalará el 16 de abril del año en curso en el Balneario de San Juan de Urifico en la ciudad de Rioja, con la participación de agricultores de los distritos de Pósic, Yorongos y Elías Soplín Vargas, jurisdicción de la provincia que forma parte del Alto Mayo, en estrecha coordinación con los alcaldes y organizaciones de pequeños productores y las Fuerzas Armadas para que destine personal que haga cumplir el orden y el protocolo establecido”, explicó el director regional de Agricultura Otto Chávez Olivera.

Recalcó que dicha actividad se replicará el mismo día en los distritos de Nueva Cajamarca (participación de productores de Yuracyacuy y San Fernando) y Pardo Miguel Naranjos, así como en el caserío de Naranjillo, jurisdicción del distrito de Awajún con productores de Alto Naranjillo. “En cada uno de los mercados itinerantes, se implementarán medidas de salubridad y cuidado de los alimentos, para que las amas de casa puedan comprar productos agropecuarios, frescos y a precios accesibles para atender sus necesidades”, dijo el funcionario.

“Las coordinaciones se desarrollaron con las autoridades de la provincia de Rioja (prefectura y gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial), e instituciones como Agrorural, Agencia de Desarrollo Económico Local, proyectos productivos de cacao y café que desarrolla la Dirección Regional de Agricultura, entre otros”, explicó Chávez Olivera, quien indicó además; que se viene otorgando la acreditación a los productores para las actividades establecidas.

Destacó que el Goresam tiene programado la ejecución de mercados itinerantes en diferentes puntos de la región, que es el resultado de las coordinaciones del Minagri con los gobiernos regionales, provinciales y locales. “Se trata del esfuerzo del sector para promover precios justos para las familias evitando actos especulativos”, se refirió el director de la Drasam.

DATO.- El Gobierno Regional de San Martín, a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura; viene coordinando estrechamente con los comerciantes dedicados a las actividades avícolas y productivas entregando acreditaciones a los mismos a fin de abastecer a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *