Implementan sistema de riego en el vivero Ahuashiyacu

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), viene implementando un sistema de riego de baja tecnología en el vivero agroforestal Ahuashiyacu que permitirá elevar el nivel de eficacia y eficiencia en la producción de 10 millones de plantones forestales hasta el 2022.

Esta estructura de baja tecnología por el momento tiene la capacidad de regar mediante  bombeo a la mitad de los módulos.  Su construcción tiene un avance físico del 80% y su funcionamiento alcanza el 65%, esto hasta que se instale una moto bomba que permitirá llegar a los 11 módulos con mayor eficiencia. El agua es captada del canal de riego que pasa por el vivero agroforestal.

Debemos indicar que el proyecto de reforestación regional, que incluye la producción de 10 millones de plantones, genera puestos de trabajo que permiten mejorar la economía de las familias, por ello es que se decidió implementar el mencionado sistema de riego. Además, se ha instalado tanques que almacenan 20 mil litros de agua que servirán en caso de emergencia y otro sistema de riego de media tecnología para los módulos almacigueros.

Este método permite determinar qué área puede ser cultivada aplicándole el agua necesaria a las plantas y consta de varios componentes que dependen del tipo de sistema que se utilice ya sea para riego superficial, por aspersión o por goteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *