Implementan plan de contingencia 2da.Ola

Compartir

Moyobamba.- El director del hospital Minsa Moyobamba, Christian Córdova,  informó que están  implementando plan de contingencia para enfrentar una posible segunda ola de la pandemia covid 19 en la región.

Dijo que este trabajo avanza en  las micro redes, que están  detectando a los pacientes con síntomas en las zonas periféricas. Además, fortalecen el equipo de respuesta rápida para la atención inmediata y el aislamiento de los pacientes con síntomas.

Agregó que, del mismo modo, adoptaran el plan de contingencia para el hospital de Moyobamba. A fin de afrontar el rebrote del Covid – 19, contará con más profesionales de la salud, esto a consecuencia del incremento de casos positivos que se presentar de todas maneras, en tal sentido se debe cumplir con la medida del uso de adecuado de las mascarilla, distanciamiento social y el lavado de las manos.

Precisó que, las plantas de oxígeno se encuentran operativas, además coordinan con la OGESS Alto Mayo para el abastecimiento oportuno de los medicamentos, para que la farmacia del hospital se encuentre abastecida, evitando que familiares de pacientes no tengan que comprar en boticas y farmacias particulares a precios exorbitantes como ocurrió el año pasado.

El director del hospital admitió que  hay un crecimiento gradual de pacientes Covid. Precisó que  días atrás hubo cinco hospitalizados, de las cuales 3 eran dependientes de oxígeno y uno se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos con respirador mecánico. Recordó que hace unas semanas no habían pacientes hospitalizados.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *