Implementan oficina para titular 90 mil predios SM

Compartir

La implementación de las oficinas de la Dirección de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural en la sede central de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam), en Moyobamba, tendrá un papel fundamental para establecer un sistema de información, que garantice que los procesos de titulación pendientes y en curso no se detengan.

Así lo informó Manuel Antonio Ríos Navas, director regional de la institución que promueve el desarrollo agrario integral y sostenible de la región. Ríos Navas, puntualizó que, de este modo, la titulación de los más de 90 mil predios rurales, que se desarrollarán en los tres próximos años, tendrá una óptima organización de toda la logística, consultas y reportes a tiempo real.

Estos objetivos de trabajo fueron indicados por el funcionario regional luego de su visita a la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia de Rioja, donde, junto a su equipo, sostuvo una reunión con los trabajadores de la entidad, reafirmando el compromiso de la actual gestión, liderada por el gobernador Pedro Bogarín, para seguir impulsando el desarrollo del sector agrario en la región en el marco de la revolución productiva.

Esta iniciativa de implementación de las oficinas de la Drasam, en la sede central de Moyobamba, se realiza en el marco de la Ordenanza Regional del 2012, en la que se señala que todas las direcciones regionales deben estar instaladas en la capital de la región.

“En lo que respecta a la Dirección de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural, su centro de operaciones es y será las oficinas de la Drasam en Moyobamba, pues desde los primeros días de enero el director y personal de este órgano de línea están laborando en sus instalaciones”, manifestó Ríos Navas.

Asimismo, señaló que esta dirección también se verá fortalecida con las actividades productivas de los Proyectos Cacao y Café. “Es clamor del pueblo moyobambino que la Drasam cumpla con su rol para la que ha sido instaurada, acatando las normas establecidas, es decir instaladas en su sede que es la capital de la región”, recalcó Ríos Navas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *