Implementan con dispositivos de seguridad a II.EE.

Compartir

Con la finalidad de implementar a las instituciones educativas de todas las provincias de la región, y que estas, estén preparadas y cuenten con mecanismos y formas de salvaguardar la integridad física y emocional de la población estudiantil; además de reducir la vulnerabilidad ante la ocurrencia de un peligro natural, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene cumpliendo con este proceso.

De esta manera, en el marco del Programa Presupuestal 068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” (PREVAED), el Goresam, realizó la entrega de dispositivos de seguridad a 22 instituciones educativas priorizadas de la provincia de Moyobamba, cumpliendo así con el compromiso del proceso de implementación progresiva a todas las casas de estudios de la región.

El acto conjunto, por encargo del Goresam, entre la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Moyobamba, cumplió con la entrega de camillas, extintores, megáfonos, equipos de alarma y protección, lámparas de luces de emergencia y botiquines totalmente implementados; que fueron recibidos por los docentes representantes de las instituciones educativas.

Es importante recalcar que, nuestra región es altamente sísmica, además vulnerable a peligros de lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y vientos fuertes. En ese sentido, el programa presupuestal viene trabajando articuladamente con la DRE San Martín e interviniendo en las instancias descentralizadas del sector Educación.

Dentro de este marco, se vienen desarrollando actividades, como: Formación y capacitación en materia de gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, implementación de dispositivos de seguridad, sensibilización a la población y comunidad educativa sobre acciones preventivas y de respuesta frente a fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *