Identifican casos Covid19 en buses que llegan a SM

Compartir

Ante el incremento de pasajeros que llegan a San Martín, debido a la cuarentena impuesta en Lima y en nueve regiones del país, las redes de salud provinciales, mediante sus distintas áreas, realizan actividades preventivas de contención a la segunda ola de la COVID-19.

Bajo ese contexto, el fin de semana se inició la identificación de casos sospechosos entre quienes llegan a la región vía transporte terrestre; en el caso de la provincia de Rioja, los sospechosos identificados, a través de la evaluación del personal de salud, fueron sometidos a pruebas rápidas y aquellos que resultaron positivos pasaron también por un examen molecular.

Después de la confirmación de contagio, se procedió a trasladarlos al Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Rioja; mientras que en Nueva Cajamarca han sido aislados en sus domicilios. De este modo, se busca reducir cortar la cadena de transmisión que pueda extenderse debido al alto flujo de viajeros.

Estas medidas se ejecutan en cada una de las provincias de San Martín, en el marco del Decreto Supremo N°008-2021-PCM, que prioriza las medidas de prevención por regiones de acuerdo a niveles, en la que nuestra región se ubica en nivel alto.

Del mismo modo, en los días previos, las municipalidades provinciales enviaron a todas las empresas de transporte un documento para enfatizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad riguroso ante la gran cantidad de personas trasladándose durante el fin de semana; así como la afluencia masiva en sus oficinas de atención y otros ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *