Identifican 8 puntos críticos en la cuenca del río Mayo

Compartir

Actividad fue liderada por la ANA, órgano adscrito del Midagri.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pardo Miguel, Yorongos, Habana y Calzada, realizaron la identificación de los puntos críticos de ríos y quebradas de su ámbito.

Angel Saldivar Hidalgo, administrador de la ALA Alto Mayo, informó que se identificó un total de ocho (08) puntos críticos en los tramos del cauce de los ríos Trancayacu, Naranjos, Tonchima e Indoche y Uquihua, ubicados en la jurisdicción de los distritos mencionados.

Tras la inspección en los distritos de Habana y Calzada de la provincia de Moyobamba y coordinar con las municipalidades de Pardo Miguel y Yorongos ubicados en la provincia de Rioja, el representante de la ANA recomendó a realizar la recuperación de las fajas marginales evitando las invasiones de esta en las zonas intangibles cercanos a los ríos y colocación de plantones para reforestar.

La Autoridad Nacional del Agua en coordinación con las municipalidades continuarán con la identificación de puntos críticos y zonas vulnerables ante la máxima avenidas de río y quebradas de la cuenca dl río Mayo, que terminará a mediados del mes de abril.

Dato:

Como se recuerda, hace una semana y como consecuencia de lluvias intensas, el río Tonchima inundó casi dos kilómetros de la carretera de la Fernando Belaunde Terry y algo más de 200 hectáreas de arroz en la cuenca del río Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *