Hoy realizan donación voluntaria de sangre

Compartir

La falta de disponibilidad de sangre para realizar transfusiones, operaciones y otras intervenciones quirúrgicas y mediante ellas salvar vidas, obliga nuevamente al Gobierno Regional de San Martín, mediante el sector Salud, a recurrir y solicitar apoyo a las instituciones públicas y privadas; así como a la población, a fin de obtener este importante tejido líquido, vital para la vida.

Según el reporte del Banco Regional de Sangre de la ciudad de Tarapoto, este se encuentra desabastecido de las unidades de sangre necesarias para atender las demandas del hospital de Tarapoto y centros de salud de Morales, La Banda de Shilcayo, entre otros.

Ante ello, para revertir esta triste realidad, en coordinación estrecha entre el Hospital II-2 Tarapoto, el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú y la Universidad Peruana Unión se realizará hoy jueves 30 de setiembre a partir de las 8:00 de la mañana, la gran campaña de recolección de sangre bajo el lema “Vida por Vidas”, teniendo como escenario el campus de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, ubicado en el distrito de Morales.

Los organizadores de esta actividad solidaria de donación voluntaria de sangre hacen un llamado tanto al personal que labora en las instituciones públicas y privadas como a la población en general a acudir a este llamado, a fin de contribuir anónimamente a salvar vidas, que, muchas veces sin saberlo, podría tratarse hasta de nuestros propios familiares.

Es importante recordar que para ser donante solo se necesita ser mayor de 18 años, pesar más de 55 kilogramos y gozar de buena salud; asimismo, se requiere no presentar síntomas ni contacto con pacientes COVID.

Esta campaña permitirá incrementar las reservas de unidades de sangre en los principales hospitales y puestos de salud, que requieren realizar transfusiones a pacientes con quemaduras, víctimas de accidentes de tránsito, intervenciones quirúrgicas, mujeres con complicaciones durante el parto, entre otras situaciones adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *