Hoy lanzarán jornada Regional Vacunación

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud lanzará la “Jornada Regional de Vacunación para el Cierre de Brechas e Inmunizaciones”, este sábado 07 desde la plaza mayor de la ciudad de Tarapoto, el acto protocolar oficial se iniciará a las 9:00 am. ¡Ama, confía y protege! es el lema de esta gran campaña por la buena salud de la población.

De esta manera tanto el sábado 7 así como el domingo 08, en forma simultánea a partir de las 8:30 am hasta las 2:00 pm en las 10 provincias de la región San Martín, se cumplirá la jornada con el objetivo de proteger a toda la población y hacer frente a diversas enfermedades.

La gran campaña tiene como objetivo inmunizar a 22 mil 804 personas, mediante 184 puntos de vacunación y 515 brigadas en toda la región San Martín, que permitirá que los niños menores de 05 años, madres gestantes, escolares y adultos mayores puedan prevenir e inmunizarse de las enfermedades como la Difteria, tétanos, Hepatitis B, neumonía, Virus de Papiloma Humano, sarampión, Paperas, Rubeola, Influenza, Poliomielitis y Varicela.

La directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros hizo un llamado a toda la población sanmartinense para asistir a los establecimientos de salud más cercanos, a los puntos de vacunación, o permitir el ingreso a sus domicilios al personal de salud quienes también estarán vacunando casa por casa, y aseguró que San Martín tiene las dosis suficientes para vacunar a los menores de 05 años y a las mujeres embarazadas contra la difteria.

Asimismo, la funcionaria regional recomendó a la población a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, usar mascarillas, lavarse las manos y mantener los 2 metros de distancia, para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, además de portar el DNI tanto adultos como los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *