Hospital Tarapoto impulsa Telesalud

Compartir

Con la finalidad de seguir brindando mejores oportunidades en las atenciones de salud de la población de la región San Martín y a nivel nacional, la dirección del hospital II-2 Tarapoto sostuvo una reunión virtual con la Dirección General de Telemedicina (Ditel), perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud (Minsa).

La reunión fue liderada por la doctora Lily Kau, directora ejecutiva de Telemedicina del Minsa y la doctora Jacqueline Castañeda, directora del hospital II-2 de Tarapoto. En esta primera reunión la Ditel mostró e informó sobre el marco normativo y la importancia de promover e impulsar la telemedicina para llegar a atender a la población a nivel nacional, más aún, debido a la coyuntura por la COVID 19.

Además, se presentó la estrategia HAKU, que busca que los profesionales de la salud que realizan trabajo remoto o semipresencial, brinden los servicios de telemedicina a la población través de la línea telefónica y Teleatiendo.

Del mismo modo, la dirección del hospital II-2 de Tarapoto se comprometió al trabajo conjunto con el Minsa para lograr implementar la estrategia HAKU de la mano con el equipo profesionales médicos especialistas con el que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *