Hospital de Tocache abastece de oxígeno a otras provincias de San Martín

Compartir

Pureza alcanza el 95% y puede generar hasta 40 metros cúbicos por hora

Desde hace tres semanas, el moderno hospital de Tocache viene abasteciendo de oxígeno no solo a sus pacientes, sino que también apoya con la recarga continua de balones de oxígeno para los hospitales de diversas partes de la región.

Los nosocomios de Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí se han beneficiado con este servicio gracias a la operatividad de su planta de oxígeno, la misma que seguirá apoyando en la recarga de balones para otras partes de la región, según precisó el gobernador, Pedro Bogarín,

“Esta planta ya recargó más de sesenta balones. Hoy fueron 26 balones para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto. Hace poco surtió al hospital de EsSalud de Juanjui y si otros hospitales lo demandan, también puede apoyarlos”, detalló el gobernador, no sin antes precisar que adicionalmente a esta producción de oxígeno, el gobierno regional adquirió14 mil metros cúbicos de oxígeno en balones para los hospitales con alta rotación de pacientes COVID 19.

En cuanto a las medicinas, el precisó que tras recorrer el almacén del hospital tocachino, pudo comprobar el normal abastecimiento de fármacos, sobre todo los destinados al tratamiento del coronavirus. En cuanto a los equipos de protección personal (EPP), aclaró que se hizo una compra global de 11 mil kits que debe llegar esta semana a la región.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo y autoridades tocachinas, ya que la provincia tiene uno de los menores índices no obstante su importante población. Remarcó que la mayoría de casos son “importados”; es decir, personas en tránsito que dieron positivo en la provincia.

Finalmente, Bogarín Vargas subrayó que esta crisis sanitaria servirá para cerrar la brecha en las deficiencias del sistema de salud, déficit que él mismo como médico vivió por más de 30 años

Cabe anotar que la producción estándar de oxígeno por hora de la planta de Tocache es de 20 metros cúbicos, pero puede alcanzar 40 ante una eventual emergencia. Si lo llevamos a términos de balones, se puede llenar 12 diarios con una pureza de 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *