Hospital de Tarapoto recibió 118 balones de oxígeno

Compartir

Reabastecimiento se dará cada tres días con 180 balones

En un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, procedente de Chiclayo, llegó a Tarapoto un importante cargamento con 118 balones de oxígeno adquiridos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el hospital II-2 de Tarapoto.

Los balones fueron trasladados inmediatamente al referido nosocomio para ponerlos a disposición de los pacientes hospitalizados por COVID 19. Específicamente fueron 101 balones de 8 metros cúbicos y 13 de 6 metros cúbicos. Con esa cantidad de oxígeno se tiene cubierta la demanda por las próximas 72 horas.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud informó que otros 50 balones están en camino a Tarapoto por vía terrestre desde el norte del país. Además, puntualizaron que el reabastecimiento de este insumo se dará cada 3 días con 180 balones.

Cabe destacar que el mantenimiento y arreglo de la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto deberá estar lista en quince días. A esta planta, la del hospital de Tocache y la del nosocomio moyobambino, se sumarán cinco plantas recientemente adquiridas por el Goresam y cuyo destino final será Huallaga, Tarapoto, Moyobamba y el remodelado hospital de La Banda de Shilcayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *