Hospital de NC desabastecida

Compartir

Nueva Cajamarca noviembre 29. – El Hospital de Nueva Cajamarca se encuentra desabastecido de implementos y equipos para atender a pacientes quienes están obligados adquirir medicinas e implementos en boticas particulares.

Desde hace varios meses la situación del nosocomio empeora con el desabastecimiento.Cuando un paciente llega al hospital por diferentes casos el medico de turno lo primero que hace es hacer una relación para la compra de guantes, bisturí y otros.

Además, los propios trabajadores del nosocomio dieron a conocer la falta de indumentaria para el área de parto, falta de limpieza entre otros casos, del cual el secretario general del sindicato de trabajadores de salud Luis Villacorta admitió que en efecto existe deficiencias que el director del hospital Dr. David Sosa debe solucionar. Sin embargo, el problema continua.

Sobre este problema, el gobierno regional de San Martín confirmó que había transferido presupuestos para la adquisición de implementos y equipos. Aclaró que  si existe desabastecimiento es responsabilidad de los funcionarios del sector salud. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *