Hospital Banda Shilcayo abre con 16 camas UCI

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) pone al servicio de la población a partir de hoy 15 de enero el tan ansiado hospital de La Banda de Shilcayo.

Una obra que se hace realidad y que cuenta con 44 camas hospitalarias, 16 camas para cuidados intensivos, ambientes remodelados e implementados con equipos médicos de última generación, que constituyen una infraestructura hospitalaria que servirá para afrontar esta segunda ola de contagio de la COVID-19 y, al mismo tiempo, amplía la oferta hospitalaria en la región San Martín.

El área remodelada consta, en el primer piso, de una sala de ingreso compuesto por tres ambientes con camas hospitalarias en aislamiento, monitor de signos vitales, rayos X y ecógrafo; asimismo, incluye el bloque de emergencia integrado por 4 ambientes, 7 camas hospitalarias, cada una equipada con monitores de signos vitales y servicios higiénicos.

Las renovadas instalaciones cuentan también con una unidad de cuidados intensivos de dos bloques con 8 respiradores mecánicos con sus respectivos monitores de signos vitales; una zona administrativa para directores con 11 ambientes y servicios higiénicos; un área de patología clínica conformada por 7 ambientes. Se suman en la primera planta, las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS), una central de esterilización de 6 ambiente y las áreas de anatomía y patología.

De otro lado, en el segundo piso, se encuentra el bloque de hospitalización de niños con 8 ambientes con 15 camas hospitalarias y la unidad de hospitalización de adultos con 15 ambientes y 21 camas de hospitalización.

Debemos indicar, que desde la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) se ha dispuesto, mediante memorándum, el traslado de trabajadores, muebles y enseres hacia los ambientes remodelados del hospital de La Banda de Shilcayo, trabajo que se está ejecutando desde el jueves pasado.

En preparación para la entrega, los nuevos equipos médicos y complementarios de dicho nosocomio pasaron con éxito la etapa de prueba. La verificación de la instalación y funcionamiento del equipamiento, como ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales y camas UCI, estuvo a cargo de un equipo multifuncional.

De manera reciente, de igual forma, el gobierno regional capacitó al personal del sector salud sobre el uso y funcionamiento de ventiladores mecánicos adulto – pediátrico, aspiradores de secreciones rodables y baño maría, entre otros equipos propio de este tipo de establecimientos, para garantizar una atención óptima y de calidad para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *