Hermana mayor atenderá a 3 menores rescatados

Compartir

Moyobamba.- La hermana mayor se hará cargo de los tres menores rescatados por los serenos cuando caminaban por la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT). Así lo dispuso la Fiscalía Provincial Penal Civil y de Familia de Moyobamba, después de realizar diligencias urgentes y necesarias, para esclarecer la posible situación de desprotección infantil en desmedro de la integridad física y psicológica de los tres afectados.

Como se recuerda el pasado domingo 20 de junio, los tres hermanos menores de edad fueron rescatados deambulando solos y descalzos a la altura del centro poblado San José en Soritor.

Los menores recibieron atención médica por parte de profesionales de la Unidad de Medicina Legal de Moyobamba, quienes verificaron su integridad y descartaron cualquier otra agresión física que hayan sido víctimas.

Román César Lipa Chambi, fiscal adjunto tomo el caso, dispuso que el adolescente (12), su hermano (6) y su hermana de 3 años de edad, permanezcan bajo la custodia temporal de su hermana mayor, Luz Clarita Torres Salas (20), quien reside en la ciudad de Moyobamba, hasta esclarecer las razones que motivaron a que los menores abandonen su casa, en el distrito de Soritor.

Las primeras investigaciones señalan que la madre de los menores padece retardo mental leve, mientras que el padre estaría investigado por otros delitos penales en su zona de residencia. Esta situación será corroborada por la Fiscalía Civil y de Familia, a fin de requerir otras medidas judiciales que determinen la situación legal de los afectados, en salvaguarda de sus derechos.

El fiscal también realizó la diligencia de constatación domiciliaria, mediante la cual, verificó las condiciones donde permanecerán los menores. En ese lugar, además, se brindó las recomendaciones necesarias a la hermana responsable de su cuidado.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *