Hay 6 médicos infectados y dos graves

Compartir

El decano del Colegio Médico de San Martín, Anderson Sánchez Sotomayor, informó que, hasta el momento en la región, en 25 días de 2021 se han infectado con esta segunda variante del covid 19 seis médicos y dos de ellos se encuentran graves.

Indicó que esta variante que podría ser de Manaus (has tres en el mundo de Brasil, Londres y África), está atacando a personas más jóvenes, como es el caso de los médicos infectados en este inicio de segunda ola.

Si bien la región San Martín, está mejor implementada, gracias al trabajo de la gestión regional, ningún sistema puede soportar el incremento abrumador de casos tal como ocurrió en países de Europa y Estados Unidos que vieron como su sistema colapsa en pocos días

Señaló que sí es cierto que la región está más preparada para afrontar la segunda ola del covid 19 a diferencia del año pasado que golpeó mucho a nuestra sociedad, y que el Gobierno Regional de San Martín, sí trabajó mejor que otras regiones en la implementación de los hospitales y en la provisión de oxígeno.

Hizo llamado reflexivo a los más jóvenes quienes a fines del 2020 e inicios del 2021 actuaron de forma relajada y se han venido aglomerando en discotecas y centro de diversión sin ser rigurosos a la hora de cumplir los protocolos a fin de evitar el contagio. “La gente debe seguir usando su mascarilla, su alcohol, desinfectar con legía, esta nueva variante está siendo más contagiosa, los síntomas aparecen en tan solo 7 día y los que tuvieron en la primera pueden volver a infectarse y ser peor”, finalizó.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *