Harán nueva inspección a puente Picota

Compartir

En reunión sostenida ayer en la ciudad de Picota, el Director Ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Eduardo Revilla Loayza, se pronunció en relación al puente Picota.

AsegurÓ que solo requiere de mantenimiento, cambio de péndolas, obras complementarias y la construcción de una defensa ribereña para la protección de la infraestructura.

Preciso que Provías Descentralizado requiere de la suscripción de un convenio de delegación de competencias por parte del Gobierno Regional de San Martin, para la elaboración inmediata del Expediente Técnico de mantenimiento.

Revilla precisó que en quince días arribará a la ciudad de Picota, un equipo de especialistas para reevaluar los trabajos a realizar en el Puente Picota.

La evaluación anterior fue de noviembre del año 2018 y se requiere actualizar costos e identificar otros factores sobre el estado situacional del puente en mención.

Revilla Loayza, señaló también que la construcción de los veinte puentes modulares para San Martin, se iniciará en abril del 2021 y culminará en agosto del mismo año, actualmente se encuentran en proceso de expediente técnico y las estructuras ya se encuentra en la ciudad de Lima.

Justamente cuatro puentes modulares se instalarán en la provincia de Picota, dos en el distrito de Tres Unidos y dos en el distrito de Shamboyacu.

Estos anuncios lo hizo ayer en reunión de trabajo en la ciudad de Picota, donde participaron el alcalde provincial Juan Tocto Pilco, el Congresista Gilmer Trujillo y su asesor, Arturo Maldonado Reátegui.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *