HABILITAN MAS HOSPITALES

Compartir

Acciones inmediatas dispuso ayer  el gobernador regional, Pedro Bogarín, para reforzar el plan de acciones contra el coronavirus, el mismo que requiere del trabajo coordinado de todas las autoridades.

Agregó  que se continúa trabajando en la habilitación e implementación de varios hospitales ante la posibilidad de contagios masivos y que se vienen insistiendo ante el gobierno nacional para que se concrete la transferencia de presupuesto para los pagos al personal de salud y las compras que se requieren.

En ese sentido, adelantó que se harán las coordinaciones correspondientes para que la Policía y el Ejército garanticen en el norte y sur del departamento, el cierre de fronteras y el estricto control de la circulación ciudadana, ya que la mayoría de contagios fueron por portadores que vinieron de otros lugares.

El gobernador resaltó como temas prioritarios la compra inmediata de más implementos de bioseguridad para el personal de salud y  la adquisición de hidroxicloroquina y azitromicina. Explicó que  esos medicamentos sirven para combatir al coronavirus y su  uso tiene el visto bueno del Ministerio de Salud en base a las experiencias exitosas en el tratamiento de pacientes positivos en estado moderado y severo.

Bogarín Vargas pidió también a los funcionarios del sector que se  agilice lo ya adquirido y se realice la compra de ventiladores mecánicos para estar preparados en caso se presente un escenario adverso en la región.

Por último, pidió a la población respetar el aislamiento domiciliario para evitar más contagios y recordó que se debe reportar los casos sospechosos de coronavirus, llamando al 995790773, 902646604, 983846371 y 917487804 o ingresando al aplicativo CoronaISH, mediante el enlace: salud.regionsanmartin.gob.pe o descargando la aplicación en Google Play y Apple Store.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *