Goresam y Cooperación Suiza firmaron acuerdo

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas participó en el evento virtual de lanzamiento de la segunda etapa del Programa GFP Subnacional (GFP) que abarca los próximos cuatro años (2020-2023).

La iniciativa de apoyo a los gobiernos regionales y locales nace desde la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO) y está a cargo del Basel Institute on Governance, organización internacional multidisciplinaria orientada a la promoción de políticas de buen gobierno.

San Martín forma parte del programa desde su primera fase iniciada en el 2015, con el objetivo de fortalecer la capacidad de las autoridades en la gestión de las finanzas públicas con eficacia y transparencia, así como una mejor asignación y ejecución de los recursos, que contribuyen a una eficiente provisión de los servicios básicos al ciudadano.

El encuentro tuvo como eje central la firma de la carta de entendimiento para la asistencia técnica no reembolsable entre el SECO y las autoridades de las once regiones que forman parte del nuevo periodo de trabajo, que incluyen además del Gobierno Regional de San Martín, a Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura y las municipalidades provinciales de San Martín, Abancay, Cusco, Piura y Trujillo.

El Embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti resaltó que su país, a través del Programa GFP Subnacional, seguirá apoyando a nuestro país en el fomento de instituciones idóneas y funcionarios capacitados, que garantizan un manejo de finanzas públicas ordenado, eficiente y transparente, ingrediente fundamental en la dotación de servicios básicos como salud, educación y saneamiento.

“Esta segunda fase del programa ha sido diseñada teniendo en cuenta las buenas prácticas aprendidas, así como las características y necesidades particulares de cada gobierno regional o local”, precisó Alain Bühlmann, director de la Cooperación Suiza SECO.

El apoyo suizo al programa cuenta con una inversión total de con US$ 6,2 millones de dólares no reembolsables destinados a asistencia técnica, ejecución y evaluación de las actividades implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *