Goresam solicita contratación de médicos intensivistas cubanos y Exige comprar un millón de pruebas moleculares

Compartir

El gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas, ratificó su propuesta de solicitar se exija al Gobierno Nacional la compra de un millón de pruebas moleculares, instrumentos vitales para comprobar con seguridad los casos positivos de Covid 19 en el país.
En esta nueva reunión de trabajo de la ANGR, Pedro Bogarin, mostró su preocupación por la falta de médicos especialistas en cuidados intensivos –intensivistas-, y también la ausencia y renuncia de otros por los bajos sueldos y la gran responsabilidad que están asumiendo en esta lucha contra la pandemia.
Por ello, la autoridad regional manifestó que es necesario que el Gobierno Nacional, decida la contratación de médicos intensivistas cubanos, para suplir el gran vacío que existe, ante la poca cantidad de profesionales especialistas que tiene el país.
Asimismo, se refirió al traslado al interior de las regiones de los ciudadanos que se han quedado sin casa y trabajo en Lima y otras ciudades, precisó que el Gobierno Regional de San Martín ya trasladó de regresó a un promedio de 1500 personas siendo su máxima capacidad de solo 2000.
Por ello propuso que el Gobierno Nacional, se haga cargo de los demás ciudadanos que pugnan por regresar; Lima dijo, tiene una gran cantidad de lugares para albergar a nuestros compatriotas, que se les brinde alojamiento y comida mientras dure la cuarentena, y que se haga efectivo el bono de los 760 soles por tres meses a los peruanos en situación extrema, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *