Goresam resalta ante municipalidades de la región bases de la gestión pública moderna

Compartir

En base a la promoción de un continuo trabajo articulado con los gobiernos provinciales y distritales, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, participó del Encuentro Regional de Municipalidades, organizado por la Red de Municipalidades Urbanas Rurales del Perú (Remurpe), desarrollado esta semana en Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Durante su intervención, la autoridad regional, quien asistió a la cita en representación del gobernador, Pedro Bogarín, destacó ante los burgomaestres presentes la importancia del enfoque territorial en la práctica de la gerencia pública moderna, siendo también un eje fundamental en el diseño de la política de revolución productiva, impulsada desde el gobierno regional como uno de sus principales pilares.

En ese sentido, resaltó las características geográficas de San Martín, que posee altitudes que van desde los 400 hasta los 3 mil 840 msnm, con valles diferenciados, riqueza hídrica en sus 70 microcuencas y fuentes de agua subterráneas. “Tenemos un avance importante en electrificación, contando con una red vial que tiene como columna vertebral la carretera marginal Fernando Belaúnde Terry, donde llegan vías departamentales y vecinales”, agregó Aguilar Puerta.

Entre otros temas abordados en esta actividad se tocaron temas prioritarios como el proceso de   vacunación, la atención primaria de la salud y la reactivación económica; así como, las acciones que se vienen realizando en las diez provincias que conforman la región por parte de las dependencias y unidades ejecutoras que integran el gobierno regional.

Por su parte, los alcaldes reunidos plantearon presentar ante el nuevo gobierno nacional el Plan de rescate económico para las familias peruanas, expresando su compromiso para seguir trabajando en el proceso de consolidación de la descentralización, a fin de propiciar el desarrollo de las poblaciones más alejadas de la región.

El encuentro contó además con la participación de las congresistas Cheryl Trigoso y Karol Paredes; Armando Rodríguez Tello, alcalde de Rioja y Segundo Calle como miembros del Consejo Directivo de Remurpe San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *