Goresam refuerza estrategia contra el Covid y gestiona recepción de hospitales

Compartir

Reforzar las estrategias que el Gobierno Regional de San Martín viene desarrollando en la lucha contra el COVID 19, y acelerar las gestiones para contar con los nuevos hospitales de Rioja, Bellavista, Saposoa, Picota y el centro de salud de Jerillo, son los objetivos de la Gerencia de Desarrollo Social, apuntó su titular, Leslie Zevallos.

“Para ello cuento con el respaldo del gobernador, Pedro Bogarín y su equipo de trabajo. Estamos estrechando las coordinaciones que ya venía realizando con Educación y Salud, en junio y julio pasados, cuando fui comisionada del Ministerio de Salud”, precisó Zevallos Quinteros.

En ese sentido, indicó que San Martín es una de las pocas regiones que puso énfasis en la lucha contra el COVID 19, al realizar modificaciones presupuestales para poner 87 millones de soles al servicio de la población, los hospitales y de los profesionales de la Salud. Subrayó la compra oportuna de medicamentos e insumos, implementos de protección personal, equipos biomédicos y plantas de oxígeno.

Leslie Zevallos dijo que la estrategia de rastreo domiciliario que viene conteniendo el avance y que cuenta con el apoyo de las municipalidades, continuará realizándose para proveer de kits de medicamentos a las familias con el seguimiento correspondiente.

“También es necesario mantener la guardia ante el posible avance de otras enfermedades. Por ello venimos gestionando la dotación de profesionales y los presupuestos necesarios para operativizar los nuevos hospitales”, sentenció.

Finalmente, la funcionaria remarcó que, a la par del trabajo con Salud y Educación, se viene apurando la dotación de servicios básicos como agua y saneamiento, además de fortalecer la inclusión y el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *