Goresam reapertura unidad oncológica en hospital Minsa de Lamas

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín- Goresam reactivó hoy el módulo de servicios de la unidad oncológica del hospital Minsa de Lamas, se trata del único centro oncológico de la Amazonía peruana que permite aminorar los costos para el tratamiento de personas que sufren problemas de cáncer.
Con la reactivación de este módulo el gobierno regional busca reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad por cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos en la región.
En dicho establecimiento se brinda tratamiento de lesiones diagnosticadas tempranamente o de aquellas en estadios avanzados y rehabilitación.
El Gerente Territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, dijo que con la reapertura de la unidad oncológica se pone los servicios al alcance de la población que ayudará a una detección temprana del cáncer y el soporte complementario.
Indicó que el referido centro oncológico cuenta con su propio personal, un médico oncológico especializado, un enfermero oncológico, un químico y un técnico.
En la reapertura del centó oncólogico, además del gerente territorial, estuvieron presentes el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS-400, Miguel Ángel Gómez, director del hospital Lamas, Edson Gonzales Arce, consejero provincial de Lamas, Kemsper Valera, responsable del centro oncológico, Ardrea Meza, regidor de la provincia de Lamas, Herman Lozano y demás autoridades, servidores y administrativos del Goresam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *