Goresam presentó estrategias regionales aprendizajes Minedu

Compartir

Gran expectativa viene motivando la implementación de las estrategias regionales complementarias, realizadas por el Gobierno Regional San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, las mismas que han logrado que representantes del Ministerio de Educación (Minedu), visiten suelo sanmartinense para analizar al detalle el proceso de las mencionadas estrategias, como son: “Aprendiendo en Familia”, “Aprendiendo en mi Comunidad” y “Buscando a mi estudiante”.

La presentación del programa de estrategias se realizó en la I.E.I N°451 “Betania”, ubicada en el centro poblado Betania de la jurisdicción del distrito Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, que contó con la presencia de especialistas del Minedu, entre ellas, la directora del Servicio Educativo en el ámbito rural, Lic. Maribel Aguilar, la coordinadora territorial entre el gobierno nacional y regional, Sara Morayma. Como representantes de la DRE, el director de gestión Pedagógica, Lic. Roberto Santillán López, el director de la UGEL Rioja, profesor Segundo Chávez, la directora de la mencionada casa de estudios y los especialistas sanmartinenses.

Durante la presentación, el Lic. Santillán López, en representación del director regional de Educación, explicó a detalle la justificación de la implementación de estas estrategias y el importante papel de la ayuda tecnológica, mediante buffers y USB, que se asignó a cada estudiante, para que las clases sean mucho más didácticas y la enseñanza pueda llegar con la misma calidad que se desea, en medio de la coyuntura de la emergencia sanitaria.

Asimismo, la portavoz de la cartera de Educación a nivel nacional se mostró sorprendida y satisfecha por el trabajo y estrategias que viene aplicando el gobierno regional en el sector Educación y se comprometió a traer los refuerzos necesarios para que la política pedagógica pueda mejorar mucho más y tenga un alcance mayor, de igual forma, replicar esta labor en otras regiones.

Finalmente, los padres de familia y alumnos, también se mostraron contentos por las herramientas obtenidas por los especialistas de la DRE y las oportunidades brindadas a sus menores hijos para que su educación no se detenga a pesar de las brechas de conectividad en medio de la pandemia que aún se sigue afrontando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *