Goresam pierde terreno de la Feria Amazónica

Compartir

Un numeroso grupo de personas, que forman parte de una asociación, llegaron esta mañana hasta un terreno de propiedad del Gobierno Regional de San Martín, ubicado frente a la Institución Educativa Virgen Dolorosa de la Banda de Shilcayo,  donde cada año se desarrollaba  la feria Amazónica.

Alberto Pisco Pisco, dirigente de dicha asociación indicó que desde el  año 2012, 400 personas,  vienen luchando por obtener el predio. El poder judicial les dio la razón en tres  oportunidades, por lo que el Gobierno regional solicitó un proceso de casación, pero juez le negó el pedido.

Dijo que dicha determinación les conllevó a realizar las mediciones,  en compañía de representantes del Goresam, para conocer de los linderos que abarca 20 hectáreas que pronto podrán ser  ocupados.

El poblador dijo que la Corte Suprema ha fallado a favor de las personas que no tienen donde vivir y no hay vuelta que dar. El Gobierno Regional tendrá que entregarles las 20 hectáreas de terreno para 400 pobladores que se ubicarán en los predios de manera legal.

Alberto Pisco refirió que a pesar de estar en litigio, el Gobierno Regional construyó el local de la feria Amazónica, el mismo tendrá que ser demolido por los pobladores que les corresponda ese sector de terreno.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *