Goresam firma convenio para capacitación e investigación

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) firmó un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa) y con cuatro importantes universidades del país, con el objetivo de crear un marco de cooperación entre las partes, para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde a las políticas y planes de desarrollo del sector Salud.

Este trabajo interinstitucional busca regular el desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realizan en pregrado y de segunda especialidad en los servicios de salud en San Martín. En representación del Goresam, la suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros.

El acto público se realizó en las instalaciones del auditorio del hospital de Moyobamba, donde estuvieron presentes los representantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Filial (Rioja-Nueva Cajamarca), la Universidad Peruana Unión (Tarapoto), la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco) y la Universidad Nacional de Ucayali (Pucallpa).

Durante la ceremonia, el director general de la Universidad Peruana Unión de Tarapoto, Dr.  Roussel Dávila Villavicencio, destacó la importancia del convenio al dar lectura del mismo, para luego proceder a la suscripción correspondiente.

Finalmente, Zevallos Quinteros, resaltó lo fundamental que será el aporte de este convenio de cooperación interinstitucional para el proceso de docencia, servicio e investigación con un beneficio directo para docentes, estudiantes y personal de salud, encaminado hacia un modelo eficiente de atención y cuidado integral de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *