Goresam entrega 15 mil pies de madera a Beneficencia Pública de Lamas

Compartir

Más de 15 mil pies tablares de madera decomisada de la especie Lupuna transfirió hoy el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, mediante la Autoridad Regional Ambiental – ARA, a la Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de Lamas, para la construcción de ataúdes y mobiliario para comedores populares.
La entrega del producto maderable se realizó en los almacenes del campamento del Pongo de Caynarachi, después de cumplir con todo el proceso administrativo y legal.
La presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Lamas, Miluska Edith Ríos Ramírez, agradeció al gobierno regional por haber atendido su solicitud y garantizó el buen uso de la madera en la confección de ataúdes para apoyar a la población que carece de recursos económicos.
Dijo asimismo que construirán mesas, bancas y demás mobiliarios para implementar los comedores populares de Lamas, donde vienen trabajando en coordinación con los clubes de madres.
La madera fue trasladada desde el Pongo de Caynarachi en dos volquetes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – Pehcbm.
El gerente de la ARA, Gerardo Cáceres Bardales, dijo que están poniendo mano dura al tráfico ilegal de madera en coordinación con las instancias competentes a fin de disminuir la deforestación.
Indicó que por disposición del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, a la madera decomisada se le está dando buen uso en la construcción de mobiliario escolar para implementar los colegios y la donación con fines educativos, culturales y sociales a instituciones y/o organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten de manera formal.
Manifestó que la transferencia de productos forestales decomisados o declarados en estado de abandono procede únicamente a título gratuito a favor de las entidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *