Goresam destaca fortalecimiento 1er nivel de atención en salud

Compartir

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, recordó a los representantes de las municipalidades de la región, la fuerte inversión realizada por el Gobierno Regional de San Martín en el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud.

Zevallos Quinteros subrayó esa línea de gestión durante el encuentro de municipalidades de la región San Martín (Remurpe), desarrollado en el municipio de Mariscal Cáceres con la participación masiva de burgomaestres, la vicegobernadora Nohemí Aguilar y las congresistas electas Cheril Trigozo y Karol Paredes.

Durante su alocución, la titular de la Dirección Regional de Salud, indicó que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno regional ha invertido en el fortalecimiento de los niveles de atención de cada uno de los establecimientos de salud de la región. En ese sentido, agradeció a las comunas que pese a sus pocos recursos han venido contribuyendo con la salud de su población.

Asimismo, puntualizó la importancia de realizar un trabajo articulado para la unificación de criterios de intervención y el cierre de brechas en salud y educación, resaltando el rol de los gobiernos locales frente a la COVID 19.

Destacó también que, a la fecha, se continúa vacunando contra la pandemia por grupos etarios y recordó que, desde este jueves, se aplicará la primera dosis a las personas de 50 a 59 años en toda la región. Por ello, exhortó a los alcaldes y autoridades a seguir contribuyendo con la concientización y renovar su apoyo al personal de salud para alcanzar la meta y cerrar las brechas de vacunación.

Zevallos subrayó la gratuidad de la vacuna y adelantó que se irá ampliando a más grupos etarios de acuerdo al número de vacunas y al l Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *