Goresam comprará 100 concentradores de oxígeno

Compartir

También se instalarán 3 plantas de oxígeno este mes, anunció el gobernador Bogarín

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, informó que una de las acciones que viene cumpliendo en el marco de la lucha contra el COVID 19, es la adquisición de 100 concentradores de oxígeno para atender a los pacientes hospitalizados.

Bogarín Vargas, participó de la reunión virtual de trabajo vía internet a convocatoria del Consejo Regional de San Martín presidida por el consejero Luis Alván Peña, donde expuso en forma detallada las acciones y estrategias que viene desarrollando el gobierno regional para enfrentar la pandemia.

La autoridad regional detalló que los concentradores producen oxígeno mientras están conectados a energía eléctrica, convirtiéndose en otra alternativa para cubrir la demanda de oxígeno en los pacientes COVID 19 de la región.

Asimismo, Bogarín Vargas dio a conocer que el Gobierno Regional de San Martín, pese a no ser favorecido por grandes presupuestos como otras regiones, es la región que más presupuesto destina a la lucha contra el COVID 19 con 58 millones de soles.

Sobre la compra de plantas de oxígeno, precisó que, con un presupuesto de más de 7 millones 400 mil soles, se adquirieron 3 plantas para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, equipos que empezarán a funcionar este mes. Subrayó que están siendo trasladados desde Amsterdan y deben llegar en los próximos días.

El gobernador también detalló que se consideraron nuevas plantas generadoras de oxígeno para los hospitales de La Banda de Shilcayo, Bellavista y Rioja. Además, recordó que se viene remodelando el hospital de La Banda de Shilcayo y se viene equipando los hospitales de Juanjuí y Tocache con monitores de funciones vitales, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, implementos de protección personal y medicinas. Indicó que se compraron 33 mil pruebas rápidas y 11 mil moleculares que se vienen entregando a los hospitales.

En cuanto a los nosocomios por entregar, Bogarín Vargas precisó que con el apoyo del Ministerio de Salud se vienen avanzando las gestiones para la próxima entrega de los hospitales de Bellavista, Saposoa, Picota, Rioja y Jerillo, donde se brindará mejores servicios a las víctimas de la pandemia y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *