Goresam alista paquete de obras

Compartir

Proyectos beneficiarán, especialmente, a la población afincada en zonas rurales.
Poco a poco y respetando los protocolos de salud ante la pandemia, se vienen reiniciando las obras y proyectos que estuvieron paralizados en las diferentes provincias de la región.
“Nuestras unidades ejecutoras y gerencias territoriales, además de apoyar las acciones de lucha contra el COVID 19, han venido desarrollando obras en forma restringida, pero en esta nueva etapa empezaremos con todo un paquete de obras”, precisó el gerente general del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) Percy Reátegui Picón.
En ese sentido, detalló que con la ejecución de obras de envergadura se superará largamente el 46% de ejecución presupuestal que actualmente evidencia el Goresam en la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Nuestra intención es superar, antes de fin de año, la valla anual del 70% que exige el MEF para hacernos acreedores a incentivos y nuevos presupuestos en favor de la región San Martín, tal como se consiguió el año pasado”, remarcó Reátegui.
Entre el paquete de obras y proyectos que deben reiniciarse con urgencia están considerados: remodelación e implementación de centros de salud en la zona rural, escuelas, puentes, carreteras, rehabilitación y mantenimiento de vías vecinales a los centros de producción, sistemas de agua y saneamiento. Además, se repotenciará los proyectos productivos y el ganadero.
Finalmente, Reátegui Picón, recordó que San Martín es la región que más recursos destina a la lucha contra la pandemia. El presupuesto es de 80 millones 445 mil 207 soles. De ese monto, 61 millones 974 mil 486 soles corresponden a modificatorias del propio presupuesto regional y el 23% restante (ascendente a 18 millones 470 mil 721 soles) es transferencia del Gobierno Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *