Goresam adquirió tres modernas plantas de oxígeno

Compartir

Esta semana se compra una cuarta planta para enfrentar la pandemia y otras enfermedades.

Responsables y conscientes de las necesidades sanitarias de la región y como parte del plan regional para enfrentar el COVID 19, el Gobierno Regional de San Martín adquirió el pasado 21 de mayo, tres modernas y completas plantas de oxígeno de fabricación francesa.

Tras conseguir la certificación de los recursos necesarios, se giraron las respectivas órdenes de compra para tres plantas de fabricación de oxígeno que estarán operativas entre 45 y 70 días calendario.

La primera orden de compra (0000208) corresponde a una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza por un monto de 2 millones 812 mil soles, la misma que estará destinada al hospital de Moyobamba y estará operativa la última semana de julio.

Asimismo, se generó la orden de compra (0000209) por una planta de oxígeno dúplex de 95% de pureza por un millón 804 mil 400 soles, cuyo destino también será el hospital de Moyobamba y que tiene como plazo final para su instalación la primera semana de julio.

En tanto que para el hospital II-2 de Tarapoto se adquirió una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza, cuya inversión asciende a 2 millones 812 mil soles (orden de compra 0000212). Al igual que la planta de las mismas características adquirida para el alto mayo, el equipo estará operativo la última semana de julio.

A estas tres plantas se sumará otra de 99% de pureza que se adquirirá el martes y cuyo destino final será el remodelado hospital de La Banda de Shilcayo, referente en tratamiento y contención de COVID 19 en la región. El plazo de entrega es de 70 días.

Cabe mencionar que las plantas son fabricadas por la empresa francesa Novair Oxyplus, fundada en 1977 y una de las más importantes del mercado internacional. Fueron adquiridas a su representante en el Perú, JRM SAC.

Con estos nuevos equipos y sumando la planta de Tocache, San Martín contará a fines de julio con 5 plantas de oxígeno, colocándose como una región líder en equipos biomédicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *