Gobierno regional de San Martín transfiere ambulancia al Hospital de Tarapoto

Compartir

Una moderna ambulancia urbana tipo 2 totalmente equipada valorizada en 353 mil 990 soles fue transferido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) al Hospital II-2 de Tarapoto, vehículo de emergencia que se incorporará inmediatamente a las acciones contra el Covid 19, además de mejorar el traslado y atención que se brinda a los heridos y enfermos de esta parte de la región.

“En realidad esta ambulancia nos cae, como dicen por allí a pelo, es un anhelo de mucho tiempo de que el hospital cuente con una ambulancia nueva, desde muchos años atrás se ha planteado todo un sistema de ambulancia para servir a la población de la provincia de San Martín e incluso de toda la región, porque aquí llegan pacientes referidos de otras provincias”, dijo el Jefe de emergencia del Hospital II-2 Tarapoto, Dr. Javier Palomino Dávila.

La entrega oficial de la ambulancia urbana estuvo a cargo del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Buenaventura Ríos Ríos en representación del Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas. Este vehículo forma parte de la estrategia promovida por el Goresam para contrarrestar el Covid 19 en el departamento, que consiste en la implementación de centros hospitalarios con insumos de bioseguridad y herramientas. Hasta la fecha el Goresam entregó ambulancia, camioneta y moto lineal en la provincia de Picota, posteriormente se hará en la provincia de Huallaga – Saposoa.

La adquisición de la moderna ambulancia fue realizada por Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la unidad ejecutora, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) bajo la formulación y aprobación de expediente técnico de inversiones en optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).

El moderno vehículo comprende radio de comunicación, tarjetas electrónicas, antena de comunicación y radio intercomunicador, comprende además un desfibrilador portátil. Así mismo la ambulancia contiene equipos básicos como un aspirador de secreciones, balón de oxígeno y sus instrumentos, camilla telescópica, chaleco de extracción, estetoscopio para adulto y pediátrico, juego de férulas, linterna para examen, maletín de soporte de vida con equipos médicos, set de collarín, tabla rígida completa, tensiómetro aneroide pediátrico tensiómetro aneroide adulto, oxímetro de pulso y capsula de aislamiento.

La Ambulancia tipo II está diseñada y equipada para ofrecer atención médica a domicilio y traslados de emergencia. Son unidades de soporte básico de vida, equipada para el traslado de emergencias y urgencias de pacientes para ofrecer atención médica a domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *