Gobierno regional de San Martín entrega módulos de post cosecha para mejorar productividad del café

Compartir

Herramientas se entregaron en los sectores Alto Palmeras, Alto Andino (distrito de Santa Rosa), La Unión y Nuevo Pacaypampa (distrito de San Martín de Alao), jurisdicción de la provincia de El Dorado.

A fin de mejorar la productividad y la calidad del cultivo del café en la provincia de El Dorado, el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, entregó módulos de post cosecha a agricultores beneficiarios del proyecto café que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, que permitirá optimizar y mantener la calidad del producto en taza.

Se trata de despulpadoras, bombas fumigadoras, micas solares de polietileno de 4 x 8 metros, mallas de color negro de 1.55 x 4.10 metros, así como sensores (pHmetro) y Refractómetros, instrumentos que sirven para medir el grado de azúcar (dulsor) en el fruto.

Cabe resaltar que para la entrega de los módulos, el agricultor tiene que tener la parcela de café en producción y una gran actitud proactiva, que fueron evaluados por el equipo técnico de campo del proyecto.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín, viene promoviendo y consolidando capacidades que permitan mejorar el cultivo del café en la provincia de El Dorado.

“Agradecemos a la gestión del Doctor Pedro Bogarín Vargas por el constante apoyo que nos brinda mediante asistencia técnica, entrega de módulos así como capacitaciones que nos ofrecen los técnicos del proyecto café en nuestras parcelas en el campo, para lograr una productividad por hectárea, con una asesoría adecuada”, destacó Milmer Muñoz Goicochea, productor del sector Alto Andino, ubicado en el distrito de Santa Rosa en la provincia de El Dorado.

Los módulos post cosecha fueron entregados por el director regional de Agricultura, Otto Chávez Oliveira, quien subrayó que a pesar de los momentos críticos por lo que atraviesa el país por el Covid 19, el Gobierno Regional de San Martín sigue trabajando de la mano con los agricultores gracias a la voluntad política del gobernador regional, que ha priorizado a la agricultura; con proyectos productivos que redundarán en beneficio de los productores y de la región.

Alejandro Bances Fernández, Milmer Muñoz Goicoceha de los sectores Alto Palmeras y Alto Andino, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, así como Anibal Alberca Jiménez y Gonzalo Moreto Córdova de los sectores La Unión y Nueva Pacaypampa en la jurisdicción del distrito de San Martín de Alao, provincia de El Dorado fueron los agricultores que recibieron los módulos post cosecha entregados por el Goresam.

 

DATO.- El día viernes 29 del mes en curso en la sede central de la Dirección Regional de Agricultura en Moyobamba, se estará haciendo entrega de 15 de estos módulos a los productores de Soritor, Habana y Jepelacio de la provincia de Moyobamba, Pardo Miguel Naranjos, Yorongos, Elías Soplin Vargas y Rioja de la provincia de Rioja y Alonso de Alvarado Roque, Gozem y Pinto Recodo de la provincia de Lamas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *