Gobierno Nacional atenderá a los sanmartinenses que no puedan ser trasladados

Compartir

Gobernador Pedro Bogarín coordina ante el ejecutivo porque capacidad de recepción solo llega a dos mil ciudadanos en San Martín.
La capacidad instalada en la región San Martín para la recepción y atenciones durante la cuarentena a los ciudadanos varados en Lima y otras ciudades del país, va llegando a su límite, ya que el cupo es solamente para aproximadamente 2 mil personas, distribuidos en hoteles, hospedajes y coliseos, entre otros lugares.
Ante el déficit de capacidad que debe presentarse en los próximos días, el gobernador Pedro Bogarín, en coordinación con los alcaldes provinciales, distritales y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER-, está preparando un amplio informe al Gobierno Nacional y sus respectivas instancias –PCM, Minam, Indeci-, para que según los dispositivos de Emergencia Sanitaria, sean ellos quienes se encarguen de nuestros ciudadanos mientras puedan ser traslados a San Martín.
Es importante recalcar, que esta acción que en forma anticipada han decidido el gobernador regional y las autoridades locales, lo hacen amparados en las normas correspondientes que contempla el Gobierno Nacional, para el traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento ante la presencia del Covid 19.
Bogarín Vargas, informó que a la fecha han sido trasladados, recibidos y están cumpliendo cuarentena mil cuatrocientas personas, con ello casi ya alcanzando el máximo de capacidad y aun existiendo un promedio de 7 mil personas, que quieren regresar a la región.
Los ciudadanos que hasta el momento han vuelto a San Martín, cumplen aislamiento en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto, Tocache y Rioja; mientras tanto, las autoridades locales de las otras provincias de la región siguen acondicionando lugares para recibir a los que siguen llegando hasta completar la capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *