Gobernador Bogarín pide Gore Ejecutivo

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, en unidad con sus homólogos, ha solicitado un Gore Ejecutivo con el nuevo presidente de la República, Manuel Merino, quien debe dar cuenta el plan de gobierno de los 8 meses que le queda para gobernar el País.

Expresó asimismo que debido a la incorrecta interpretación de la Ley, los Congresistas hicieron abuso de autoridad para vacar al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por ello hemos pedido que el Tribunal Constitucional (TC) efectúe la verdadera interpretación del numeral 2 del artículo 113 sobre la incapacidad moral del presidente.

“Se le vacó al presidente faltando 5 meses para las elecciones generales, sin investigación y sin sentencia, con el cual entramos aún más en crisis no solo política sino también económica, que tendrá serias repercusiones en la población de las regiones del país”, comentó.

El Gobernador Pedro Bogarín, dijo a la prensa que la garantía de ejecución de obras en las regiones y particularmente en San Martín están en riesgo como el plan vial 2, los puentes Sauce (San Martín), Santa Lucía (Uchiza) y Tarata (Juanjui), la titulación rural de 90 mil predios, presupuesto para los hospitales, la vacunación anti Covid en San Martín prevista para enero próximo.

En otro momento señaló que se exigirá el respeto al cronograma establecido de elecciones generales para tener gobernantes electos para los cargos específicos y no imposiciones que en nada favorecen al desarrollo del país, “personalmente voy a ser muy exigente para la realización de un nuevo Gore Ejecutivo con Manuel Merino y su gabinete”, anotó. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *