Gilber Escudero preside 1ra. directiva San Martín Cámaras

Compartir

El empresario Gilber Escudero Saavedra fue elegido por unanimidad como el primer presidente de  San Martín Cámaras.

La elección se produjo con la presencia de los presidentes de las cámaras de comercio de las provincias de la región San Martín, y de Yurimaguas (Loreto). Su objetivo será trabajar por intereses comunes regionales de progreso y desarrollo.

Tras varias horas de reunión en la que se trataron temas relevantes de las realidades de cada jurisdicción, expectativas y propuestas, se explicó la necesidad de unidad de las cámaras de comercio de la región San Martín y el motivo de la invitación a Yurimaguas-Alto Amazonas (Loreto).

Durante el acto, el  presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, el excongresista Leonardo Inga Vásquez, aseguró que su jurisdicción tiene planes, proyectos y propuestas que son más viables por San Martín. Inga destacó el nexo administrativo entre San Martín y Yurimaguas, en lo  judicial y policial,y  por la facilidad en el intercambio comercial, industrial y empresarial.

San Martín Cámaras trabajará con estatutos y atribuciones propias con una dirigencia que tendrá vigencia durante tres años. Su labor se orientará a gestionar propuestas de interés de los empresarios, comerciantes y de la población, que podrá gestionar ante los gobiernos locales, gobierno regional, ministerios y el mismo ejecutivo nacional, así como organismos extranjeros de los continentes del mundo.

La juramentación del primer presidente de San Martín Cámaras y su directiva, se realizará en cuanto se finiquiten algunos detalles de la constitución y los objetivos. Además deberá estar inscrita en registros públicos para la personería jurídica respectiva. Uno de los objetivos puntuales de San Martín Cámaras es la reforma de la Ley de la Amazonía, entre otros.

En esta reunión participaron los presidentes de las cámaras de comercio, producción y turismo de San Martín Tarapoto, Gilber Escudero Saavedra,  de Mariscal Cáceres-Juanjui, Roldan Rojas Paredes, de Rioja Julio Díaz Prado, de Moyobamba, Mario Pinedo Rodríguez, de Picota, Cuarto Oscar Cárdenas Bartra, de Yurimaguas, Leonardo Inga Vásquez, el gerente de  la cámara de comercio de Moyobamba, Luis Castañeda Sanguinetti, y los miembros directivos de Tarapoto, Carlos López Ruíz, Jaime Rengifo Estrella y Michel Paz Monge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *