Gianluca Lapadula no jugaría por Perú

Compartir

El abogado Javier Adrianzen Carreño, natural de Jaén, presentó ayer al RENIEC un petitorio en la que pide cancelar o denegar la inscripción del acta de nacimiento de Gianluca Lapadula Vargas registrado el 26 de octubre y solicita no se emita DNI y aconseja una denuncia penal en contra de registrador por cometer delito de abuso de autoridad.

En los fundamentos de hecho, el abogado en mención, señala que los padres del jugador italo-peruano, en minoría de edad optaron por no inscribirlo como peruano, renunciando a la doble nacionalidad pudiendo hacerlo hasta el último día, antes de cumplir la mayoría de edad.

Precluyendo su derecho desde el 08 de febrero del 2008 en adelante y (para siempre) de ser peruano. “Por descuido, por menosprecio, por falta de patriotismo y otro análogo”, reza el referido documento.

Hace referencia al artículo 52 de la Constitución Política del Perú, que da cuenta que son peruanos los nacidos en el territorio nacional y aquellos de padre o madre peruano nacidos en el exterior, pero, registrado en minoría de edad en el registro correspondiente.

El letrado manifestó, que no le importa si se trunca el juego de Lapadula por el Perú.Lo que quiere es que se respete la norma. Dijo que podemos aceptar ancho para unos y delgado para otros, en referencia a la celeridad con la que se entregó el acta de nacimiento al jugador y la rapidez con la que se tramita el DNI del mismo.

“Solo quiero que se respete la constitución, algunos esperan meses el DNI y este señor cual, si tuviera corona, recibe en tiempo record lo que otros esperan tanto”, manifestó. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *