Gestante con covid 19 recibe alta médica en el hospital de Tarapoto

Compartir

Tras cinco días internada en el hospital II-2 de Tarapoto, Janet Palomino Mallco, de 35 años y con 34 semanas de gestación, recibió el alta hospitalaria y continuará su tratamiento de COVID 19 en su domicilio.

Esto fue posible gracias a la atención oportuna por parte de los médicos y enfermeros del hospital II-2 de Tarapoto con esta paciente procedente de La Banda de Shilcayo y que fue hospitalizada el 1 de junio con severos problemas respiratorios.

Palomino Mallco recibió las atenciones respectivas, se le suministró oxígeno en grandes cantidades y recibió medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Solo me queda agradecer a Dios y a los médicos, enfermeras y técnicos que hicieron posible que regrese a mi casa. Estoy alegre por volver a ver a mis hijos. Espero que sigan ayudando a más gente. Dios los bendiga”, expresó, sumamente agradecida, esta madre sanmartinense que espera el alumbramiento de su quinto hijo.

El médico neumólogo, Sergio Carpio, integrante del equipo COVID 19, precisó que la paciente fue evolucionando favorablemente y con los cuidados administrados, nunca pasó por complicaciones letales. Acotó que estuvo monitoreada por el equipo de gineco obstetricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *