Gerente General de Emapa San Martín se reúne con Alcalde Provincial de San Martín

Compartir

Abordaron reinicio de obra Cachiyacu II y el resane de pavimento intervenido por la EPS para reparaciones de la red de distribución.
En horas de la mañana del día lunes 10 de agosto del año en curso, en el local de la Municipalidad Provincial de San Martín, sostuvieron una importante reunión de trabajo la gerente general de Emapa San Martín; Ing. María Isabel García Hidalgo y el alcalde provincial; Arq. Tedy del Águila Gronerth, quienes trataron dos importantes temas de interés para la comunidad.
Como es de conocimiento público la Municipalidad Provincial de San Martín es la unidad ejecutora de la Obra: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Producción de Agua Cachiyacu y Construcción de Reservorio de 3,250 m3, en la sede central de EMAPA San Martín S.A., que se ejecuta a través del Consorcio Cachiyacu II. En este sentido el alcalde provincial acompañado de sus funcionarios de la gerencia de infraestructura, dieron a conocer sobre el reinicio de la mencionada obra luego de haberse paralizado por la pandemia del COVID-19, y siendo así renuevan el compromiso de seguir trabajando coordinadamente en casos de presentarse alguna situación de emergencia y/o interrupción del servicio de abastecimiento de agua potable, tal como sucedió el pasado fin de semana, a raíz del deslizamiento de una roca que afectó la línea de conducción. Así mismo la autoridad municipal, confirmo que la obra en mención cuenta con un avance físico del 81% aproximadamente, y se tiene previsto su culminación hasta la primera quincena del mes de enero del 2021.
En esta misma reunión, se acordó que Emapa San Martín solicitará el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín, para la ejecución de parchado y el resane de pavimento rígido y/o flexible, que fue intervenido por la EPS en diferentes puntos de la ciudad para realizar reparaciones en la red de distribución así como el alcantarillado sanitario, esto mientras se realice por parte de Emapa San Martín del proceso de convocatoria de selección para la contratación de alguna empresa que realice dichos trabajos.
Para tal efecto se suscribirá el convenio respectivo mediante el cual la Municipalidad Provincial efectuará estas acciones y procederá a la valorización correspondiente y la EPS a cambio procederá a cancelar la cuenta por servicio de agua potable y alcantarillado que tiene la municipalidad, permitiendo agilizar los trabajos de mejoramiento de las calles intervenidas, esto en razón que la municipalidad cuenta con su planta de asfalto y los insumos necesarios y de esta forma las calles de nuestra ciudad, presenten un mejor panorama en el mes de su aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *