Gerente Cámara Comercio SM se reunió con Pedro Castillo

Compartir

Como representante y gerente de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín (CCPT-SM)-Tarapoto, Rafael Del Castillo Vega, formó parte del grupo de líderes miembros de Perú Cámaras que logró reunirse con el virtual Presidente de la República, Pedro Castillo, con quien trataron temas de relevancia para el desarrollo empresarial y económico del Perú.

Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS, trataron la priorización de temas urgentes como la lucha contra la pandemia Covid-19 y la reactivación económica. En ese sentido solicitaron la vacunación masiva de la población y hasta finales de este año se supere las metas de inmunización.

Así mismo se pidió priorizar la ampliación y cobertura de la infraestructura sanitaria a fin de prevenir rebrotes del virus Covid-19, sin descuidar al sector educación en su retorno gradual a las clases presenciales en los colegios públicos y privados.

Igualmente, la preocupación de las cámaras de comercio del Perú, por ende se hicieron propuestas para recuperar la confianza, reducir la incertidumbre y lograr estabilidad para una reactivación económica sostenible, priorizando aquellos sectores, como los servicios de turismo y MyPes, que fueron más afectados desde el inicio de la pandemia, que esperan que continúe la reactivación.

En su intervención, Del Castillo Vega, representante de la CCPT-SM, manifestó la necesidad de priorizar los temas de salud, la educación, el agro, la inversión pública y la industria, que garantizará la estabilidad económica de la región San Martín, consecuentemente aportará a favor de otros rubros como la exportación e importación, que se espera aumente en los meses que restan de este año.

Así mismo, en la reunión se sugirió al virtual Presidente, que las reformas a la constitución, estructurales políticas y económicas se pospongan hasta al tercer año de gobierno, cuando la salud esté curada y protegida, y la economía estable. Y que se evite dar señales contradictorias.

Del Castillo Vega, coincidió finalmente, que los empresarios y la población esperan mensajes claros y de confianza, con una agenda de desarrollo que permita tener predictibilidad y que priorice, además de la salud, la recuperación de la economía, aprovechando la demanda de productos peruanos en el mundo, la apertura de mercados garantizados por los tratados de libre comercio y se dinamice la inversión de los sectores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *