Garantizan transitabilidad en carretera Metal-Marcos

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín continúa con los trabajos de limpieza de plataforma y drenaje de la carretera departamental Metal – Marcos en los kilómetros 14 y 16, ubicados en el distrito de Shunté, provincia de Tocache. El objetivo es garantizar la transitabilidad de esta importante vía que comunica las regiones de San Martín y La Libertad.

Los trabajos se ejecutan mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), para ello se cuenta con maquinaria y personal de manera permanente en la zona, a fin de atender cualquier situación de emergencia que imposibilite el normal desplazamiento de vehículos y pobladores, quienes a diario utilizan la vía para trasladar sus productos al mercado.

El gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos Ríos, señaló que esta carretera favorece la interconectividad comercial que potencia la dinámica económica en el sur de la región, específicamente en la provincia de Tocache, por ello el objetivo de la actual gestión regional es la culminación total de esta importante vía que une dos departamentos.

Cabe indicar que la ejecución de esta carretera se inició en el 2013 y tiene una longitud de más de 27 km. El año pasado debido a las constantes lluvias e inundaciones, el gobierno nacional declaró en emergencia el distrito de Shunté por 60 días, la misma que se amplió por 60 días más.

En el marco de esta declaratoria se aprobó la prestación adicional el 26 de febrero del 2020, por mayor metrado y partidas nuevas por cambio geométrico, asimismo por el cambio de trazo de la vía, considerando para ello un expediente técnico por 7 millones 673 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *