Garantizan transitabilidad carretera Metal – Marcos

Compartir

El Gobierno Regional San Martín continuará con los trabajos de limpieza de la plataforma y drenaje de la carretera departamental Metal – Marcos en los kilómetros 14 y 16, ubicados en el distrito de Shunté, provincia de Tocache. El objetivo es garantizar la transitabilidad de esta importante vía que comunica las regiones de San Martín y La Libertad.

En esa línea, el gobernador regional, Pedro Bogarín, supervisó estos trabajos acompañado de Darwin Rodríguez, gerente territorial  Alto Huallaga – Tocache y  Juan Manuel Oliveira, gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central (PEHCBM), unidad ejecutora a cargo de esta intervención.

Para el desarrollo de la misma se cuenta con maquinaria y personal de manera permanente en la zona, a fin de atender cualquier situación de emergencia que imposibilite el normal desplazamiento de vehículos y pobladores, quienes a diario utilizan la vía para trasladar sus productos al mercado.

Durante la visita de supervisión, el gerente general del PEHCBM señaló que esta carretera favorece la interconectividad comercial que potenciará la dinámica económica en el sur de la región, específicamente en la provincia de Tocache, por ello el objetivo de la actual gestión regional es la culminación total de esta importante vía que une dos departamentos.

Cabe indicar que la ejecución de esta carretera se inició en el 2013 y tiene una longitud de más de 27 km. Asimismo, en coordinación y trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Shunté, la gerencia territorial Alto Huallaga – Tocache y el PEHCBM se gestionará todo lo necesario para hacer realidad este sueño tan deseado por la población sanmartinense y nuestros vecinos liberteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *