Garantizan oportuna atención a gestantes

Compartir

Después de cada operación, cesárea o parto, se realiza la desinfección del área para mantener la total asepsia de la sala de partos y de los equipos médicos

Más de 35 partos mensuales realiza el Hospital Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, nosocomio que cuenta con personal capacitado para esta labor con todas las normas de bioseguridad establecidas. Para ello, después de cada operación, cesárea o parto, se realiza la completa desinfección de la sala de partos y de los equipos médicos.

Es así que esta semana se atendió el parto de una joven gestante, procedente de Rioja, con tipo de sangre RH negativo. Ella tenía un tipo de sangre bastante escaso y presentaba un cuadro de anemia que podría complicar el parto, porque se requirió una transfusión. Fue intervenida mediante cesárea.

El bebé de sexo femenino, nació a término de 37 semanas y pesando 3030 gramos. Su condición es estable, lacta bien y se encuentra en el área de hospitalización del Servicio de Obstetricia junto a su madre que también se encuentra estable y con la hemoglobina más elevada. La puérpera indica que todos sus controles los realizó en el Centro Médico de Rioja de EsSalud Moyobamba.

Del mismo modo, se atendió otra cesárea, en beneficio de una mujer de 22 años, quien dio a luz a una bebe en condiciones estables.

Es por estas razones que en el Hospital II Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, después de cada operación, cesárea o parto, se realiza la desinfección. Para ello se utiliza una solución de hipoclorito y amonio, compuestos que sirven para la total asepsia y desinfección del área de la sala de partos y de los equipos médicos.

Además, el personal de salud se encuentra debidamente protegido con el Equipo de Protección Personal.

Al respecto, el director de EsSalud Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, felicitó la labor que realizan médicos, obstetras, enfermeras y técnicas. Asimismo, explicó que este hospital cuenta con nueve (9) camas para la atención de partos de bajo riesgo (vaginal o cesárea) con salas y ambientes para monitorear el trabajo de parto, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *