Garantizan conservación de la laguna Ricuricocha

Compartir

Un equipo conformado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Proyecto Especial Huallaga Central, Municipalidad Distrital de Morales, y Bajo Mayo, Municipalidad Provincial de San Martín y representantes del centro poblado Santa Rosa, sostuvieron una reunión de coordinación para evaluar el cumplimiento de los acuerdos que buscan proteger y conservar la Laguna Ricuricocha.

En la cita se acordó que realizar una próxima monumentación de hitos para garantizar el estado de las fajas marginales que son áreas intangibles y aledañas a las riberas de las fuentes de agua necesarios para la protección del recurso hídrico y la población.

Además, en un plazo de 8 días, se procederá a la clausura del canal y pozo excavado de manera irregular en la propiedad del señor César Castañeda ubicada en el distrito de Tarapoto.

Como parte de los acuerdos, el próximo 6 de mayo se realizará la elección de las personas que conformarán el Comité de Gestión que tendrá como función articular acciones para atender las demandas que aqueja la laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *