Frustran asalto a Distribuidora

Compartir

Ocho disparos habría recibido el vehículo de empresa distribuidora de productos de primera necesidad por parte de delincuentes que intentaron asaltar y robar. El hecho sucedió la noche de ayer en la carretera Shapaja Tarapoto donde el chofer de la unidad resultó herido.

Segundo Amasifuén Tananta, Vicepresidente de Seguridad Ciudadana Shapaja, relató que se encontraban en una reunión convocada por la Policía, cuando llegó el vehículo con el herido.

El dirigente refirió que en Essalud de Tarapoto no lo recibieron por lo que fue llevado al Hospital Regional de Tarapoto. El responsable de seguridad ciudadana de Shapaja dijo que el asalto se dio cerca de Chazuta

Como recordamos que el conductor de la camioneta resultó herido de bala y aun así continuó manejando tratando de huir de los sujetos que intentaban asaltar y robar a sus ocupantes

El copiloto que grabó las imágenes dijo que nunca pensó registrar el intento de asalto, sólo grababa la carretera en pésimo estado cuando aparecieron los asaltantes. El joven trabajador dijo que fueron segundos que las balas empezaron a caer sobre el carro e hirió a su compañero.

Se habla que fueron 4 los asaltantes que esperaban ocultos con armas de fuego en mano a la unidad que retornaba desde Chazuta, pero el copiloto del vehículo señala que solo vio a dos personas. Fueron las Juntas vecinales y la Policía que auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el hospital de Tarapoto.

Dos fueron capturados:

Efectivos de la policía detuvieron ayer en Chazuta a un sujeto de nombre Darcy Cárdena Chasnamote de 25 años de edad quien, junto a otros tres sujetos, habría participado en el intento de asalto a trabajadores de una empresa repartidora de productos donde chofer resultó herido.

El hecho delincuencial sucedió la noche del lunes en la carretera Shapaja – Tarapoto, el vehículo regresaba de la localidad de Chazuta cuando fue atacado por asaltantes, los mismos que dispararon a quemarropa contra la unidad.

El detenido fue trasladado esta tarde hasta la división de Investigación criminal de Tarapoto. En el hecho también habrían participado un menor de 17 años y otros dos sujetos, entre los que se encontraría Carlos Cárdenas Chasnamote, hermano el detenido y el cuarto asaltante se encontraría en proceso de identificación.  Así mismo, efectivos policiales trasladaron hasta la unidad policial una motocicleta en la que se habrían movilizado los asaltantes.

El jefe Policial San Martín Jorge Barboza Jiménez, señaló que la detención fue en tiempo récord y no dejaron pasar el tiempo de flagrancia, en el proceso incautaron municiones, una pistola y un escopetín entre otras pertenecías.

Por su parte del Jefe de la Divincri Tarapoto refirió que la detención de uno de los presuntos asaltantes empezó con la captura de un menor de edad, que conducía el vehículo que fue usado para el intento de asalto.

El responsable de la División de Investigación criminal señaló que el proceso de detención del menor fue bajo las leyes de protección. Finalmente, el Jefe de la Divincri dijo que los detenidos reconocieron haber participado en el hecho delictivo.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *