Frente Defensa de Yarina anuncia paro de 24 horas

Compartir

El Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Yarina,

comprensión del distrito de Chipurana, anunció ayer la realización de un paro de 24 horas para el 25 de noviembre, demandando el inicio de la ejecución de la obra de agua y desagüe.

El presidente del Frente de Defensa de Yarina, Jeferson Sangama Pilco, dijo que durante 9 años vienen recibiendo solo promesas de parte las autoridades: distrital y regional, por lo que nos vemos en la obligación de alzar nuestra voz de protesta a través de un paro de 24 horas con una marcha por las principales arterias de la localidad.

La medida de lucha se iniciará a las 00 horas del 25 de noviembre, con piquetes y olla común.Asimismo se restringirá la entrada y salida de las personas y vehículos públicos y particulares a través de la vía terrestre y fluvial, a la zona.

La plataforma de lucha del pueblo de Yarina comprende: La pronta ejecución del Proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado del Centro Poblado de Yaraina; promesa incumplida como el Polideportivo del centro Poblado;  Promesa incumplida de pistas y veredas de 14 cuadras; promesa incumplida del proyecto de construcción de la infraestructura de  la I.E N° 0771 y de la I.E N° 0016.

Asimismo, demandan a las autoridades la construcción de la defensa ribereña en el río Huallaga; la organización de campañas médicas de salud en forma periodíca y el asesoramiento jurídico a la población, todos son promesas incumplidas por las autoridades de turno.

Las autoridades han elaborado un pronunciamiento público firmado por los jefes de sectores, el Frente de Defensa, el Teniente Gobernador, y la población, quienes exigen la presencia en Yarina del Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas y de la alcaldesa distrital de Chipurana, Mary Teresa García Mendoza. Asimismo, en caso de no escucharles  amenazan con radicalizar su medida de lucha. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *